En una conferencia de prensa realizada frente a la Legislatura porteña, militantes de la Comuna 4 ampliaron sus denuncias contra los militantes del Pro que los agredieron mediante golpes y cuchilladas el miércoles último, en la sede comunal ubicada en Del Barco Centenera 2906, en el barrio de Nueva Pompeya.
Los comuneros y los militantes boquenses estuvieron acompañados por representantes sindicales, de organizaciones vecinales, de partidos políticos y por vecinos. Allí, mostraron a la prensa fotografías ampliadas de los agresores y de los incidentes que éstos provocaron. En esa instancia, denunciaron que el hombre que esgrime un cuchillo frente a las cámaras, con el que hirió gravemente en el cuello a Matías Scinica es Rodolfo Corzo, hijo y homónimo del inspector de la Comuna 4 que ordenó la agresión y que también apareció en cámara gritando y vociferando contra los agredidos.
Durante los incidentes, además de Scinica, Fernando Abal Medina fue golpeado en la cabeza con un objeto contundente aún no fue identificado, quedando inconsciente en el piso. Scinica y Abal Medina fueron internados en condición crítica en el Hospital Penna y se encontraban hasta anoche evolucionando favorablemente. Abal Medina fue trasladado en la madrugada entre el miércoles y el jueves al Hospital Alemán.
“Sabemos que Corzo es hijo de un hombre al que se lo conoce como ‘El Cordobés’ y tiene el mismo nombre que su hijo”, afirmó Jonatan Baldiviezo, asesor legal de Boca Resiste y Propone a los periodistas.
Baldiviezo advirtió que “el fiscal tiene las mismas fotos que nosotros, ya le dimos el nombre, debería detenerlo de una vez”, para pasar a relatar que “en las fotos se ve claramente al Cordobés dando órdenes y a su hijo con un cuchillo, amenazando muy de cerca a Matías. Las imágenes son realmente muy claras”.
“El presidente de la comuna 4, Jorge Apreda, es responsable de lo que ocurrió, ya que no había seguridad y los agresores son personas vinculadas a él”, declaró el letrado, que relacionó la agresión con que “casualmente se da en un contexto de reclamos que vienen haciendo las organizaciones respecto de los terrenos de Casa Amarilla”.
Los participantes en la conferencia con la prensa regresaron con la denuncia de una zona liberada -no había seguridad en un predio gubernamental en el que siempre la hay- y relacionaron a los agresores con el gobierno porteño, del que incluso algunos son empleados.
No sólo eso: ya se sabe, no sólo que Rodolfo Corzo padre es inspector de la Comuna 4 en el área de Espacio Público, sino que su hijo cuchillero es también empleado en la misma Comuna a través de un servicio tercerizado.
Los vecinos advirtieron además, que antes de retirarse los agresores amenazaron con un contundente: “Los vamos a matar a todos”. En un documento que leyó el exsecretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, los vecinos aseguraron además que “la patota la comandaba Corzo padre, quien responde a Apreda, del Pro”.
En este punto es necesario señalar que Jorge Apreda es el presidente del Consejo Comunal de la Comuna 4.