Los problemas legales del desdichado exsecretario de Coordinación del Ministerio de la Producción, Rodrigo Sbarra, no dejan de aumentar.
La situación, comprometedora para Sbarra que acompañó durante sus gestiones a Francisco “Pancho” Cabrera y a su sucesor, Dante Sica, culminó con la acusación de lavado de dinero.
Pero, posteriormente, apareció un costoso lote en el barrio de Nordelta, en Tigre y su situación se complicó. El fiscal Gerardo Pollicita, que había considerado que el sobre con dólares era suyo, -al principio, el exfunxcionario alegó que se lo habían “plantado”- ahora le tomó declaración a una mujer que le informó que Sbarra le había comprado el terreno y que éste no estaba incluido en su Declaración Jurada.
“Circunscríbase el objeto procesal a la maniobra mediante la cual el nombrado receptó una cantidad aún no individualizada de dinero cuya procedencia no fue justificada ni legalmente declarada, parte de la cual puso en circulación en el mercado a través de la adquisición y en el marco de una operación de compra venta celebrada con la firma Consultatio S.A. de un bien inmueble por el pago de la cantidad de dinero”, acusó Pollicita.
Para peor, el fiscal consideró que todo ocurrió “mientras se desempeñaba como secretario de coordinación del ex Ministerio de Producción y Trabajo”, para encuadrar la imputación contra Rodrigo Sbarra, que en los próximo días sería citado a indagatoria.