El proyecto que busca prohibir la actividad de los trapitos en el territorio porteño tendrá un nuevo episodio en la Legislatura porteña, debido a que en la sesión de este jueves 11 el Pro insistirá en aprobar el texto que modifica el Código Contravencional para prohibir dicha actividad.
Durante gran parte del 2014 el Pro intentó sin resultado aprobar esta normativa, el autor de la norma, el legislador Cristian Ritondo, pidió “poner coto a este tipo de acciones si queremos vivir en paz”.
En medio de las discusiones, un informe de la Fiscalía General de la Ciudad reveló que de cada diez denuncias diarias, el 95 por ciento de las mismas son “desestimadas”. De ese total, el 94,9 por ciento jamás llegó a juicio por falta de pruebas, y el otro 4,8% fue recalificado a “falta”, una categoría menor.
Desde el kirchnerismo, se oponen a la prohibición y propusieron un “Registro de cuidacoches”, cuyo objetivo es “plantear un camino que permita atacar de manera efectiva las mafias que operan en estos ámbitos y regular la actividad lícita y de subsistencia de quienes se desempeñan verdaderamente como cuidacoches”.
La problemática fue abordada por especialistas y vecinos en una reunión en la Legislatura porteña. Allí, Ritondo definió el “servicio”, como “una especie de extorsión”.
Lee completo el proyecto que intentarán aprobar, presentado en la Legislatura porteña.