Luego de las elecciones generales del pasado domingo, todos los sectores comenzaron a definir sus estrategias de cara a la segunda vuelta; y si bien la misma noche de los comicios el FIT llamó a votar en blanco, desde ese sector aún quieren tener participación en la campaña.
Es que este martes el excandidato presidencia Nicolás Del Caño anunció que reclamará a las autoridades “que un porcentaje de espacios gratuitos de radio y televisión sean utilizados por las agrupaciones que llamamos a votar en blanco o a impugnar el voto el próximo 22 de noviembre”.
Es decir, Del Caño quiere que, en la campaña que enfrenta a Mauricio Macri y Daniel Scioli, parte de los espacios gratuitos de publicidad se le destinen a su alianza para que, desde allí, estos llamen a votar en blanco. Insólito.
“En realidad, el 22 va a haber tres opciones y no dos, como nos quieren hacer creer. El rechazo a ambos candidatos a través del voto en blanco o nulo es una opción que probablemente elegirán muchos. Nuestra postura es clara: tanto Macri como Scioli son dos variantes nocivas para los intereses del pueblo trabajador, y queremos tener el derecho democrático o el espacio necesario para poder explicarlo a todos los votantes”, anunció Del Caño.