La interna entre la Coalición Cívica y el Pro dentro de Cambiemos parece no tener fin. Desde que Elisa carrió decidió pedir la cabeza del ministro de Justicia, Germán garavano, la relación entre el Pro y los litos quedó muy herida. Pero ahora, se conoció un dato que ahonda aún más esta interna.
La diputada nacional Marcela Campagnoli (CC-ARI) admitió que la líder del partido, Elisa Carrió, “hace más de un mes no es convocada” desde Casa Rosada.
“No estamos participando de decisiones estratégicas”, afirmó sobre el rol de la Coalición Cívica y agregó que “hubo un enfriamiento que se va a superar”.
“No, en absoluto, somos fundadores, ¿cómo nos vamos a ir”, respondió al ser consultada en radio AM 530 por la posibilidad de abandonar la coalición.
“Desde la Coalición Cívica vimos venir la jugada que hace el peronismo. Fue en octubre de este año cuando se debió constituir la Bicameral del Ministerio Público”.
Y recordó que en esa ocasión la reunión no tuvo quórum por la ausencia de la oposición. La diputada señaló que “Cambiemos se preocupó demasiado por el Presupuesto”, dejando de lado la renovación del Consejo, y reiteró que “el Pro y la UCR no vieron venir la maniobra”.
“Hay en este momento una situación incómoda, pero la vamos a superar con diálogo”, adelantó la diputada.