El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se mostró hoy con la presidenta Cristina Kirchner y el ex jefe de Estado brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en José C. Paz, donde destacó los centros de salud de cercanía, uno de los cuales inauguró.
“Ya no van a tener que ir hasta el hospital Mercante, esto s la victoria de la salud pública, con centros de pronta atención. Este, el número 15, tendrá más de 80 profesionales”, destacó el candidato presidencial oficialista.
La nueva Unidad de Pronta Atención (UPA) lleva el nombre de Lula da Silva, de quien Scioli dijo que “siendo obrero llegó a la más alta responsabilidad de Brasil. No vino a hacer más de lo mismo, trabajó por el punto final al ALCA, trabajó por la dignidad, la inclusión social, la industria y el desarrollo”.
Por su parte, el ex presidente brasileño sostuvo que esperaba que en las elecciones de octubre se continúe con el proyecto político “que comprendió que Argentina y Brasil son inseparables”, y aseguró que Cristina concluirá su mandato en diciembre próximo como “una heroína vencedora”.
En tanto, el cierre estuvo a cargo de la jefa de Estado quien le pidió a Scioli que profundice la “integración” de los países de Latinoamérica, en caso de ser su sucesor, y a Lula Da Silva le solicitó que impulse la incorporación de Argentina al grupo BRICS, de países emergentes.
Por otra parte, arremetió contra la canciller alemana Ángela Merkel y los gobiernos europeos por el trato a los inmigrantes. “Yo no quiero parecerme a los países que echan inmigrantes y dejan morir chicos en playas”, apuntó.
Y como era de esperarse, también aprovechó para cargar contra el macrismo, que se encuentra golpeado por la denuncia que pesa contra su primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, el periodista Fernando Niembro. “Quienes nos difamaron tenían el choripán de 22 millones de pesos más caro de la historia”, ironizó la mandataria.