Ignacio Irigaray, abogado del suspendido fiscal, indicó que ya hay una resolución formal que prorroga la licencia de María Cristina Martínez Córdoba hasta el 12 de junio, y que la suerte del jury podría definirse en las próximas horas y no el lunes, como estaba previsto.
La decisión está en manos del resto de los integrantes del jury. Hay dos posibilidades: dar por caído el juicio, por lo que habría que convocar a un nuevo proceso con las mismas acusaciones, o incorporar a un suplente, Leonardo Miño, el titular de la Defensoría Pública Oficial en lo Criminal Federal de San Martín, que pertenece al sector menos crítico del oficialismo y cercano a la agrupación kirchnerista Justicia Legítima.
Esta última estrategia daría lugar a planteos de nulidad de la defensa de Campagnoli, ya que Miño no participó de las primeras audiencias, por lo que se violaría la garantía del “debido proceso” y de “defensa en juicio”.
Martínez Córdoba es representante de la Defensoría General de la Nación en el tribunal. Su voto era considerado “clave” en el jury, ya que estaba en duda qué actitud iba a tomar y su voto podría haber torcido la balanza a favor del ex fiscal. Sin embargo, el lunes presentó un certificado médico con diagnóstico de estrés e hipertensión, por el que se le dieron 5 días de licencia, que hoy se prorrogó por otras dos semanas.