El ministro de Economía, Axel Kicillof, cuestionó duramente a la diputada nacional Victoria Donda (Libres del Sur), por el amparo que presentó ante la Justicia para que se ordene al Gobierno difundir datos de pobreza en la Argentina.
El titular del Palacio de Hacienda aseguró que la dirigente que representa el proyecto presidencial de Margarita Stolbizer en la Ciudad, como candidata a diputada nacional, buscó provocar “un efecto electoral” con su presentación ante el juzgado de María José Sarmiento.
“Si quiere salir en los diarios, que se ponga, no sé, plumas, se vista de algo, grite. No, además, después dice que la están persiguiendo. Nada, que hable en francés, pero esto no, no hay lugar”, afirmó el funcionario en declaraciones a radio Del Plata.
De todos modos, Kicillof reconoció que la jueza Sarmiento le pidió al Gobierno que explique por qué no se publican los datos de pobreza, pero remarcó que no le exigió al Estado que diga en cinco días hábiles cuántos pobres hay en el país.
Este cruce entre el primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria y Donda, quien también competirá en octubre para renovar su banca por la Capital Federal, se da luego de que Kicillof se ausentara del debate entre aspirantes a una banca en el Congreso del que participaron cuatro de los seis anotados en la contienda electoral de octubre.
El mismo se dio en el Colegio Nacional Buenos Aires, y tuvo como protagonistas a Patricia Bullrich (Cambiemos), Marco Lavagna (UNA), Luis Zamora (AyL), Gabriel Solano (FIT) y la mencionada Donda.