El diputado kirchnerista Carlos Kunkel afirmó hoy que en la provincia de Buenos Aires hay una “evidente parálisis de gestión” y evaluó que los problemas financieros que afronta son “serios”.
“Sería bueno que fuéramos convocados todos los dirigentes bonaerenses para ver cómo podemos ayudar al gobernador para superar esta evidente parálisis de gestión que está afectando a la Provincia y no sólo a la seguridad”, remarcó el legislador oficialista.
En declaraciones a radio La Red, Kunkel denunció que “están a punto de cortar los servicios eléctricos y telefónicos a todos los establecimientos públicos y educativos de la Provincia por falta de pago” y explicó que “los proveedores tienen un promedio de ocho meses de atraso” en los pagos.
Las palabras de Kunkel se suman a la creciente ola de críticas kirchneristas contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires. En las últimas horas había sido su par de Entre Ríos, Sergio Urribarri, el que había elevado algunos dardos contra lo que consideró “el proyecto individual” del ex vicepresidente.
Esta vez no hubo respuestas desde el círculo del gobernador de la provincia de Buenos Aires, aunque fue su hermano, José “Pepe” Scioli, quien, a pesar de pertenecer al espacio político de Francisco de Narváez, salió a defenderlo.
Consultado acerca de la posibilidad de una ruptura del mandatario bonaerense con el Frente para la Victoria (FpV), “Pepe” Scioli declaró: “No lo va a hacer, es lo que quieren los obsecuentes de turno. Los problemas de la gente no se solucionan así”.
Para finalizar, el dirigente de Unión Celeste y Blanca añadió: “Va a ser coherente con su historia política y la va a acompañar a la Presidenta, les guste o no”.