Graciana Peñafort, abogada de la expresidenta y senadora electa, Cristina Kirchner, y del excanciller Héctor Timerman, anticipó que no tiene intención de apelar los procesamientos de ambos en la causa por supuesta traición a la patria y encubrimiento agravado del atentado a la AMIA, pero sí los pedidos de detención ante organismos internacionales.
Peñafort, en diálogo con radio Rivadavia, señaló que ya trabaja en la estrategia judicial para afrontar el expediente. “Vamos a apelar las detenciones; el procesamiento no lo vamos a apelar. No tenemos más nada que discutir con el juez Bonadio, que es un juez arbitrario; ni con la Cámara (Federal porteña), que creemos que va a confirmar la arbitrariedad”, agregó, y confió que por esas razones “se resolvió acudir a organismos internacionales”.
“Vamos a solicitar de inmediato la elevación a juicio oral”, remarcó. La semana que viene se realizará la apelación a los arrestos, en donde intervendrá la Sala II de la Cámara Federal.
Peñafort precisó que la intención es presentar el caso en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Para la abogada, “la causa es un sinsentido jurídico y la manera de defenderla de Bonadio es de una precariedad preocupante”.