Ahora, el juez Alejandro Ramos Padilla citó a declaración indagatoria a Florencia Guijo quien aseguró que su exdefendido Leonardo Fariña, habría guionado su testimonio ante la Justicia para culpar al kirchnerismo en las causas que lo investigaban.
“Le di una clase magistral sobre el funcionamiento del Estado”, había declarado la letrada.
Según publicó Página 12, Guijo confirmó que escribió un guión que el financista repitió para involucrar a Cristina Kirchner ante la Justicia, por lo que deberá presentarse mañana viernes 3 de mayo a las 12 del mediodia para prestar declaración indagatoria ante el Juzgado de Dolores.
Fariña fue acusado por sus propios exabogados de repetir un guión armado por el Gobierno de Macri
En su resolución, Ramos Padilla aseguró que “todos estos elementos de prueba permiten imputar a Florencia Guijo el haber realizado un aporte necesario en la maniobra de espionaje político-judicial ilegal dirigido a orientar las declaraciones de Jorge Leonardo Fariña con el objetivo de involucrar a diversos funcionarios o ex funcionarios públicos en causas penales, y afectar de ese modo la situación institucional y política del país”.
Además, el juez detalló que, entre los meses de marzo y julio de 2016, “a pedido -presuntamente- de personal de la A.F.I., habría instruido vía mail y personalmente a Jorge Leonardo Fariña a fin de que pudiera brindar realizar declaraciones judiciales, en el marco de la causa nro. 3017/2013, conforme el plan de inteligencia ilegal antes referido”.