“Estamos en un momento duro, difícil. Vamos a empezar a ver algunas luces este año que nos indican que estamos en un túnel y estamos yendo para la salida, y no para cualquier lado. Pero la salida va a ser para el año que viene; una economía que crece recién la vamos a ver el año que viene”, dijo la vicepresidenta Gabriela Michetti.
Para la presidenta del Senado nacional “a partir del mes de julio, se va a notar sustancialmente la baja de la inflación, y, a partir de ahí, se dará una baja permanente”. En coincidencia con ello “se comenzará a ejecutar obra pública” en la provincia de Buenos Aires por 100 mil millones de pesos.
“La situación ha sido dura y sigue siendo dura. Lo más difícil de atravesar fue el momento de salir del populismo y la fantasía de una mentira muy grande de haberle dicho a la gente que se puede vivir de esta forma eternamente con recursos de emisión de dinero sin sustento y con un 700 por ciento de inflación acumulada”, sostuvo la vicepresidenta.
Por otra parte, Michetti desestimó las declaraciones de titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien afirmó, luego de su reunión del viernes en el Vaticano con el papa Francisco, que éste comparó el momento actual del país con el año ’55, en alusión a la llamada “Revolución Libertadora”.
“No podemos avalar cualquier cosa y Hebe muchas veces dice cualquier cosa”, consideró Michetti, quien, si bien destacó la trayectoria de Bonafini en materia de derechos humanos, sostuvo que “es una persona de mucha agresividad y violencia, y dice cosas durísimas”.
Por último, la vicepresidenta admitió en diálogo con Radio Nacional que “hay un ruido y una cosa que no está clara” entre el papa Francisco y el presidente Mauricio Macri, pero dijo que comparte la visión de la iglesia argentina sobre “la situación durísima con la pobreza y el empleo” que enfrenta el país.