Los principales retrocesos del jueves correspondieron a los ADR’s de los bancos, encabezados por el Supervielle (-9,3%) y seguidos por el Francés (-9,1%) y el Macro (-8,7%). Sobre un total de 19 papeles de firmas argentinas que cotizan en Nueva York, solo una -Corporación América- cerró la jornada con saldo positivo, al marcar una leve suba de 0,6%.
Las acciones caen también en Wall Street siguiendo la caída del jueves luego de los anuncios del Gobierno de Macri.
Este lunes, la caída se dio en la Bolsa porteña. Las acciones caen 4% en la Bolsa porteña y los ADR muestran baja moderada tras el jueves negro. El mercado bursátil asimila este lunes las importantes caídas en las cotizaciones argentinas en el exterior que se produjeron el jueves. Después del feriado largo por Semana Santa, el índice S&P Merval de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos), resta un 4%, a 30.740 puntos.
En Wall Street las acciones argentinas presentan este lunes caídas generalizadas pero moderadas, en sintonía con la baja de 0,2% en el Dow Jones de Industriales. De esta forma, las acciones argentinas acumulan una caída de 10,4% en promedio, medidas en dólares, después de haber registrado durante todo 2018 un recorte de 50%, siempre medido en moneda dura.
“Es tarde para desesperarse, la ‘crisis’ la tenemos y al piso llegamos y ya todo esecúmulo de malas noticias ya está en los precios. Si baja algo más nada cambia, solo que el dolor se transforma en insoportable. Ya estamos devaluados en dólares, mucho más en moneda dura difícilmente suceda”, apuntó Jorge Fedio, analista técnico de Clave Bursátil.
Los bonos soberanos perdían en promedio un 0,8% en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) por ventas de inversores alertados por los máximos del riesgo país desde 2014 y atemorizados por la inflación, la recesión y el panorama político local.
El desarme de carteras era liderado por el título amortizable en 2046, con una caída del 1,9%, seguido por el Discount dolarizado, con baja del 1,5 por ciento.
De acuerdo al seguimiento del banco JP Morgan, el riesgo país argentino restaba siete puntos básicos, a 844 enteros, después de haber tocado por la mañana los 858 puntos básicos, niveles máximos desde 2014.