María Eugenia Vidal y Juan Pablo Piccardo, vicejefa de Gobierno y titular de SBASE, respectivamente, se refirieron a la presentación que realizaron este miércoles ante el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 3, Pablo Mantaras, quien dispuso este martes la suspensión del incremento. La compañera de fórmula de Mauricio Macri afirmó: “El boleto debería costar 6,10”. Desde el Gobierno estiman que el magistrado se expedirá entre este miércoles y jueves.
“Nosotros analizamos todas las alternativas posibles; es importante que todos los usuarios sepan que el 3,50 representa poco más de la mitad de lo que cuesta el subte, en realidad, para que abra todos los días”, reiteró la funcionaria.
Luego, señaló que la nueva tarifa “ni siquiera” contempla el dinero que “hay que poner para cambiar los vagones, para obras, para la reforma de los talleres para la seguridad de los trabajadores”. Y agregó: “Después el gobierno de la Ciudad va a poner el 50 por ciento para que abra todos los días y toda la plata que haga falta para las obras para que la gente viaje mejor”, explicó.
En relación a la presentación judicial, lo consideró “un abuso” y expresó que no se puede actuar de tal manera “cada vez que pierde” una votación en la Legislatura. Piccardo sumó su opinión acerca de la “falta de una auditoría sobre los balances del sistema de subterráneos porteños”, punto había alegado Alejandro Bodart en su presentación y dijo que esa afirmación es “absolutamente falsa”. “Desde que la administración macrista se hizo cargo del subte se realizó un estudio muy riguroso sobre los costos del servicio”.
Sobre el flamante juez, Vidal indicó que “se va a dar cuenta de que el aumento técnicamente está más que justificado”.