Luego de que el gobierno nacional anunciara “refuerzos adicionales” para los afectados por las inundaciones de la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, no se quedó atrás y -en conferencia de prensa– informó que desde el jueves viene manteniendo conversaciones de los intendentes de los municipios más golpeados y resolvió poner el sistema de emergencias de la Ciudad a disposición.
Asimismo, Macri disparó contra el gobernador bonaerense y postulante a la presidencia del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, que se encuentra en la ciudad de Roma para realizar los mantenimientos necesarios en su brazo ortopédico, como ya es costumbre. El líder del PRO no dudó en insistir con plantear que en la provincia de Buenos Aires hay “ausencia del Estado”.
En tanto, con respecto al plan de contingencia que piensa poner en marcha, explicó que no será con intermediación del gobierno provincial, sino que tratará directamente con los jefes comunales de cada uno de los distritos afectados.
“Estamos coordinando la ayuda a nivel intendentes, porque son ellos los que se quejan de cierta ausencia de la provincia”, sostuvo.
Acompañaron a Macri en la conferencia de prensa la vicejefa de Gobierno y candidata a la gobernación bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete porteño y jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro; y la ministra de Desarrollo Social porteña, Carolina Stanley.
Sobre la situación que vive la Provincia, Vidal opinó: “Esto, como mostramos en la Ciudad de Buenos Aires, se resuelve con las obras. Lo que se hizo en la cuenca del Río Luján es limpieza, pero no alcanza. Esas obras las tiene que hacer el gobierno de la provincia, no las puede hacer un intendente”.