La investigación de la causa por irregularidades en el depósito de cadáveres en varios hospitales públicos de la Ciudad continuará en manos de un juez, visto por el macrismo como enemigo.
Luego de la recusación por enemistad y prejuzgamiento impulsada por el Gobierno porteño contra el juez Roberto Andrés Gallardo, la causa por la cual se hizo pública la desaparición de numerosos cuerpos de personas fallecidas fue sorteada nuevamente.
La suerte quiso que sea la jueza subrogante del juzgado Nº1 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Elena Liberatori, quien tuviera en sus manos dicha causa pero, según pudo saber Noticias Urbanas, la magistrada se excusó de continuar con las investigaciones ya que años atrás, en ocasión del fallecimiento de un familiar, tuvo problemas con una morgue pública.
Tras la excusación de Liberatori, y ante la existencia de un reglamento que establece que, frente al rechazo de una causa por motivos personales por parte de un juez, el expediente pasa al próximo juzgado numéricamente, la causa pasó automáticamente al juzgado Nº 3 a cargo del juez Pablo Mántaras.
Mántaras es uno de los jueces que fueron nombrados a principios de este año, y se hizo conocido por haber sido el responsable de dictar la medida cautelar que frenó el aumento del boleto de subte dispuesto por Mauricio Macri.