La movida se basa en un hecho histórico. Por eso, Alberto Fernández bajará a la Ciudad para participar de un acto de campaña con su candidato a jefe de Gobierno, Matías Lammens. El evento será el martes y muy probablemnete se haga en la Facultad de Ciencias Exactas. Según supo Noticias Urbanas, este acto será el primer empujón fuerte de la campaña para octubre que Alberto le dará a Lammens. Y todo esto es parte de una estrategia para repetir el escenario electoral que la Ciudad vivió en el 2003.
Según supo Noticias Urbanas, la idea de Alberto Fernández y su equipo es hacer todo lo posible para que Lammens llegue a un balotaje con el actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Pero eso es solo el primer paso del plan. Para el albertismo, en octubre, el Frente de Todos ganará la elecciones presidenciales en primera vuelta y eso determinará que en la Ciudad se realice un balotaje, como quiere el peronismo, entre Larreta y Lammens, con Alberto como presidente electo.
El albertismo sueña con repetir el escenario del 2003, cuando Néstor Kirchner llegó a la presidencia sin necesidad de ir a un balotaje con Carlos Menem, porque éste se bajó de la segunda vuelta. Mientras que en la Ciudad se iba una segunda vuelta entre Mauricio Macri y Aníbal Ibarra.
Alberto se quiere convertir en Néstor Kirchner y Lammens en el Ibarra del 2003 para ganar el balotaje
Macri había ganado la primera vuelta de la elección para Jefe de Gobierno, pero para el balotaje, Néstor Kirchner jugó fuerte a favor del exfiscal y juntó un amplio espacio que terminó apoyando a Ibarra y que fue clave para su triunfo.
En ese espacio confluían el Fuerza Porteña de Ibarra, el kirchnerismo, el peronismo y hasta Elisa Carrió, por citar a los más importantes. Pero el dato clave es que fue gracias al poder de un presidente recién electo que contaba ceon el apoyo que tienen todos los presidentes al iniciar su mandato, lo que logró sermejante alianza y que fue determinante para que Ibarra se impusiera en el balotaje.
“Si Lammens llega segundo al balotaje, pero con Alberto como presidente electo, la segunda vuelta en la Ciudad se gana”, le dijo a este medio un político peronista que trabaja muy cerca del candidato a jefe de Gobierno del Frente para Todos.
Por eso, el acto del martes es tan importante. Además, Lammens y Alberto harán hincapié en dos cuestiones a las cuales le están prestando mucho atención en la campaña: las Pymes y la ciencia y tecnología.
“Buscamos fomentar el trabajo científico vinculado a las Pymes en la Capital”, le aclararon a NU.
Estas cuestiones lo vinculan mucho con Axel Kicillof, quien también pretende volcar el presupuesto de la Provincia a las áreas de ciencia y tecnología y a educación.
Además, para llegar al balotaje seguirán apostando por los sectores medios y utilizarán cada vez más la cumbia que les dio tanta repercusión el pasado viernes. Ese día, cientos de personas salieron a las calles para participar del nuevo flashmob que impulsa la campaña de Matías Lammens. Los seguidores del Frente de Todos coparon distintos puntos de la Ciudad para bailar y cantar al ritmo de “Macri ya fue, Vidal ya fue, si vos querés, Larreta también”.