Continúan las bajas en la interna bonaerense del Frente para la Victoria. Tras el anuncio del director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, de bajar su precandidatura a gobernador, el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, siguió sus pasos y a través de su cuenta de Facebook comunicó su decisión de no avanzar con su candidatura.
“Gracias a Néstor y a Cristina, junto a miles de compañeros formamos parte de un proyecto colectivo transformador que recorre cada rincón de la patria restituyendo derechos. Creo profundamente que el candidato es el proyecto y retiro mi candidatura como gobernador para seguir aportando con el compromiso, el amor y la alegría del trabajo cotidiano en la profundización de políticas que brindan felicidad a nuestro pueblo“, escribió en su muro de Facebook.
En consecuencia, quedan en carrera el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el secretario de Seguridad, Sergio Berni; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el intendente de Berazategui, Patricio Mussi; el intendete de La Matanza, Fernando Espinoza; la ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella y el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.
En la Casa Rosada creen que lo óptimo sería que a las primarias bonaerenses lleguen tres fórmulas.