La ley de libertad de expresión aprobada por la Legislatura porteña ya está en vigencia en la Ciudad, luego de que se publicara la semana pasada en el Boletín Oficial.
En el documento se afirma que “se garantiza a todas las personas a expresar y difundir libremente por cualquier medio, informaciones, opiniones ideas y manifestaciones culturales”.
La norma fue aprobada por el cuerpo legislativo en la sesión del 30 de mayo. El texto de la ley, que fue redactada en base al decreto que había emitido el Ejecutivo porteño, sostiene que la Ciudad “garantiza el derecho de todas las personas a buscar, acceder y recibir libremente por cualquier medio expresiones, informaciones, opiniones e ideas de toda índole, sin ningún tipo de restricción directa o indirecta ni censura de ninguna clase”.
Asimismo, en el artículo 4 establece que “los ministros y secretarios del Gobierno de la Ciudad, así como las máximas autoridades de los entes autárquicos o descentralizados deberán esforzarse por mantener un contacto periódico y directo con periodistas y comunicadores sociales a través de entrevistas y conferencias de prensa”.