La llegada de Vera genera malestar en Proyecto Sur

La llegada de Vera genera malestar en Proyecto Sur

Compañeros de recinto, pero también de bloque, temen y muestran su malestar por la llegada de Gustavo Vera a la Legislatura porteña. Buscan descifrar como se comportará el titular de La Alameda.


La llegada de Gustavo Vera a la Legislatura de la Ciudad es un hecho. Encabezará la lista que lleva a Fernando Solanas como senador y a Lilita Carrió y Martín Lousteau como diputados nacionales. Sin embargo, el arribo del titular de La Alameda al recinto porteño despierta malestar, y quienes en primer lugar intentan descifrar cómo será el arribo de Vera a la Legislatura son sus futuros compañeros de bloque.

El candidato amigo del papa Francisco llega con un tono denunciante similar al que utiliza Carrió; pero no sólo embiste contra el macrismo y el kirchnerismo –adversarios naturales de UNEN-, sino que apuntó al conjunto de los actuales legisladores, entre los que se encuentran sus futuros compañeros de bloque.

“En la Legislatura vuelan los sobres por todos lados pero es poco y nada lo que se sabe”, sostuvo Vera, y obligó a que otros miembros de Coalición Sur también deban hablar sobre corrupción, como Julio Raffo –actual legislador-, quien sostuvo que “la corrupción existe en cada maltrato que hay a la ciudadanía”.

Además, los futuros compañeros de bancada de Vera temen que las denuncias del titular de La Alameda manchen también sus nombres. No sólo existen votaciones del kirchnerismo y el macrismo en conjunto, sino que en algunos proyectos polémicos, Proyecto Sur se acopló al macrismo para levantar la mano.

Una de las opciones es que los legisladores que ingresen por la lista de UNEN funcionen como interbloque en el recinto, por lo que llama la atención como Vera se diferencia de quienes serán sus compañeros, no sólo en la Legislatura, sino también en la lista para octubre.

Ante las consultas sobre posibles compañeros de lista de UNEN, Vera expresó mediante su cuenta de Twitter: “Esa es la lista de Terragno-Losteau, reclamales a ellos”, lo que llama la atención de como se “lava las manos” sobre quienes serán sus compañeros de lista e interbloque.

Con la muestra del bochornoso debate que compartió con el candidato del Pro Álvaro González, en el que no lo dejó opinar, sus futuros pares temen que Vera los deje mal parado, sobre todo por las declaraciones que viene realizando, en las que no discrimina entre compañeros de bloque u adversarios políticos, como cuando señala que los legisladores cobran “39 lucas” más “sobres”.

Vera, entonces, ingresará a la Legislatura con el apoyo de Lilita Carrió y la venia del papa Francisco; pero una vez dentro, se encontrará con colegas que ya mostraron malestar por su llegada, sobre todo en su mismo bloque.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...