La mano derecha de Lombardi organiza una marcha anti K vía redes

La mano derecha de Lombardi organiza una marcha anti K vía redes

Será para pedir la Ley de extinción de dominio y desafuero y allanamiento a Cristina Fernández de Kirchner.


Luego del fracaso por falta de quórum de la sesión en el Senado para decidir sobre los allanamientos a los domicilios de Cristina Fernández de Kirchner,  un grupo de funcionarios y dirigentes del oficialismo impulsaron una convocatoria para marchar al Congreso el próximo martes, en reclamo del desafuero de la expresidenta, y el tratamiento de la ley de extinción de dominio.

En las redes, las invitaciones a la movilización se difunden con el hashtag #21A, y uno de los principales impulsores de la concentración es Ricardo Benedetti, quien es coordinador de Análisis y Control de Gestión del Sistema Federal Medios y Contenidos Públicos, bajo la órbita de Hernán Lombardi.

La sesión para tratar la autorización al allanamiento de los domicilios de la ex mandataria se levantó el pasado miércoles por falta de quórum: solo había 36 senadores presentes, uno menos de los necesarios (la mitad más uno) para discutir la cuestión.

Los procedimientos fueron solicitados por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa de los “Cuadernos de las Coimas”, que investiga un presunto circuito de distribución de dinero vinculado a la obra pública durante la gestión kirchnerista. De la oposición, parte del Bloque Justicialista y la totalidad del Frente para la Victoria no asistieron a la sesión. Además, estuvieron ausentes dos senadores de Cambiemos: Miriam Boyadjian, quien avisó de antemano que no podría ir ya que tenía programada una operación médica, y Esteban Bullrich, quien se fue de vacaciones a Europa con su familia. El tema se tratará la semana que viene, según acordó la presidenta del cuerpo, Gabriela Michetti.

Qué se dice del tema...