Otra jornada de intenso calor se vivió hoy en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, con una sensación térmica que superó los 36 grados mientras continuaba vigente el alerta naranja dispuesto por el Servicio Meteorológico Nacional.
En una jornada que otra vez volvió a ser agobiante en el área metropolitana de Buenos Aires, la sensación térmica alcanzó este lunes los 36,2 grados durante la tarde y la temperatura se mantuvo en valores por sobre los 30 grados durante casi todo el día, con una máxima que superó los 34. Ante esta situación, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja.
Para el martes, en la Capital Federal, se espera que la ola de calor alcance su pico máximo de esta semana, con una temperatura estimada en 36 grados y una aún más elevada sensación térmica, mientras que un leve alivio podría llegar recién el miércoles.
La situación continuaría con parámetros similares por lo menos hasta el jueves, con temperaturas que oscilarán entre los 22 y los 36 grados, con tiempo inestable y probabilidad de precipitaciones aisladas.
Según el informe del Servicio Meteorológico, el estado actual del Sistema de Alertas sobre Olas de Calor y Salud para la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores significa que las altas temperaturas que se están registran “pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas”.
Debido a las altas temperaturas, se incrementó el consumo de energía eléctrica lo cual provocó cortes de luz en distintos barrios porteños como Palermo, Villa Crespo, Belgrano, Núñez, Parque Patricios, Floresta. Desde el Gobierno nacional admitieron que los cortes continuarán durante el verano.