Los bloques opositores del senado abandonaron sus bancas antes del inicio de la exposicón del jefe de gabinete, Jorge Capitanich, ante el enojo por la presencia de Amado Boudou, quien presidía el debate.
Ya afuera del recinto, Gerardo Morales (UCR) señaló, en diálogo con la prensa: “Se había planteado la sesión de otro modo. Quieren entorpecer el funcionamiento del Senado, yo creo que lo han hecho a propósito para que no podamos preguntra muchas cosas al jefe de Gabinete”.
Por su parte, el socialista Rubén Giustiniani sostuvo: “Es una verdadera provocación lo que hicieron hoy”.
En principio, preveía que el vicepresidente de la Nación, que se encuentra procesado por la causa Cicone, iba a estar ausente debido a un viaje que debía realizar a Colombia.
Al conocerse la noticia de que Boudou se haría presente, los bloque opositores decidieron no hacerse presente en el recinto hasta que el oficialismo logre el quórum por sí mismo.
La sesión se inició con críticas a Boudou por parte de los senadores, quienes le enviaron una carta al Presidente del Senado. Al momento en el que el sendaro oficialista Pablo González tomó la palabra, los opositores abandonaron sus bancas.