La legisladora porteña de Unidad Ciudadana, Andrea Conde, presentó un pedido de informes este miércoles “para conocer los datos oficiales” de la compra de las pistolas Taser que realizó el Gobierno de la Ciudad, “porque huele demasiado a negocio”.
“El GCBA anunció la compra de pistolas Taser en las estaciones de subte y Diego Santilli destacó sus ‘ventajas’ para reducir delincuentes en espacios cerrados y más controlados”, indicó la legisladora porteña.
Y cuestionó: “Pero, ¿cuántos delitos violentos, en los que se utilizaría este tipo de armamento hubo en el subte en el último año?”. “Faltan estadísticas públicas y la experiencia cotidiana nos indica que en el subte los delitos son más bien hurtos sin violencia para los cuales no se necesitan Taser, sino más vigilancia”, expresó Conde al presentar el miércoles
La idea es “conocer los datos oficiales en los que la Ciudad se basa para la compra de estas polémicas armas”, según sostuvo la legisladora.
El GCBA comprará pistolas #Taser para reducir delincuentes en espacios cerrados como el subte. Pero ¿cuántos delitos violentos q ameritan su uso hubo en el subte en el último año? ?
Hoy presenté un pedido de informes p/conocer los datos oficiales xq huele demasiado a negocio. pic.twitter.com/4difSWp8lR— Andrea Conde (@andiconde) February 6, 2019
Consultado por Infobae, Santilli señaló: “Desplegamos más policías en las estaciones y en los andenes y ahora sumamos estas cámaras de última tecnología con programas de reconocimiento facial que permitirán detectar a aquellos delincuentes o acosadores que tienen antecedentes judiciales o han sido detenidos por la Policía de la Ciudad”.