Luego de que el ministro de Seguridad Ricardo Casal diera los últimos números de las personas fallecidas, el secretario de Seguridad Sergio Berni aseguró esta mañana que “hay más de veinte personas desaparecidas”.
El funcionario negó los trascendidos que hablaban de saqueos en supermercados de la capital bonaerense. Sin embargo, admitió que hubo “dos detenidos” por hechos delictivos, pero especificó que los capturados estuvieron involucrados en “situaciones menores y aisladas”.
De vuelta sobre los saqueos, Berni indicó que “no tuvimos ningún episodio de importancia; sólo hubo situaciones menores y aisladas con dos detenidos”.
Aunque reconoció que “muchos aprovechan para delinquir” en medio de lluvias intensas como las que afectaron a La Plata en las últimas horas del martes, pero dijo que los intentos de asaltos fueron frustrados por el accionar conjunto de las “Policías Bonaerense y Federal, la Gendarmería, la Prefectura y el Ejército”.
El mandatario agradeció “la presencia espontánea de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner“, tras el encuentro mantenido entre ambos.
Entre otros puntos, Scioli subrayó que “es una tragedia sin precedentes”, por lo que decretó “asueto administrativo y educativo, dada la gravedad de la situación en La Plata”.
EL DATO NEGADO:
Según trascendió en DyN, una escuela de la ciudad bonaerense de Berisso fue saqueada y destrozada por un grupo de personas que irrumpió buscando refugio tras el temporal que causó al menos 48 muertos en La Plata y localidades aledañas.
Fuentes policiales informaron que el hecho fue cometido en las primeras horas de ayer en la escuela primaria número 25, ubicada en la calle 126, entre 89 y 90, del barrio El Carmen. Un grupo de personas, que serían habitantes de un asentamiento de la zona, irrumpió en el establecimiento buscando aparentemente refugio del temporal pero luego destrozó puertas y mobiliarios.
También rompieron y tiraron al piso documentaciones de la dirección de la escuela.
Los vándalos se retiraron del lugar antes de que amaneciera llevándose computadoras, equipos de música, elementos de cocina, útiles, implementos de limpieza y comida, entre otros objetos, destacaron las fuentes.
Previo al último anuncio de Casal, el gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró que “se está priorizando la tarea humanitaria” en la zona de la trágica inundación.