El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, continúa con su labor de entrenar y proveer de los elementos necesarios a la Policía de la Ciudad para aumentar su eficacia y contrarrestar los altos índices de inseguridad.
En esta nueva oportunidad, el mandatario porteño presentó durante la mañana de este miércoles dos simuladores de conducción que se adaptan a contextos de tráfico específicos y ofrecen una herramienta de alto valor pedagógico para los agentes de la Policía de la Ciudad.
En el evento llevado a cabo en el Instituto Superior de Seguridad Pública, ubicado en Santiago de Compostela 3801, también estuvo a cabo el ministro de Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo.
Se tratan de equipos más sofisticados que los simuladores de autos genéricos, adaptándose completamente a las necesidades de las fuerzas policiales en hardware y software.
Junto a @ocampomartin83 presentamos los nuevos simuladores de manejo para mejorar el entrenamiento de la @Policia_ciudad. pic.twitter.com/JrdxElQTHk
— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) July 19, 2017
Con esto, los oficiales podrán practicar y evaluar en un entorno seguro, entrenar y valorar la adecuada toma de decisiones, percibir riesgos, practicar situaciones críticas y de riesgo, uniformizar la formación, reducir costos, entrenamiento intensivo y aumento de la seguridad.