Luego de haber hablado telefónicamente con la Presidenta Cristina Kirchner, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se cruzó este martes con la mandataria durante la inauguración de las oficinas de Facebook en Puerto Madero.
Finalizado el encuentro, la mandataria se refirió a la relación con otros representantes del arco político y aseguró: “La verdad que hablo con todo el mundo que habla conmigo de buenos modos, de los mismos modos que tengo yo, defiendo mis ideas, todo el mundo defiende sus ideas, siempre fue así, lo que me gusta es que todos lo hagan de la misma manera”.
Sobre su relación con el líder Pro, relató que “nos dejó una carpeta con sugerencias”. “Vino con la mejor intención y cuando la gente hace los aportes con buena intención, yo los tomo, los escucho y me parece que es una forma de seguir adelante
“Hablamos cuando se produjo la toma de Villa Lugano”, indicó finalmente sobre cuándo había sido la última vez en que la cabeza de Nación y de la Ciudad, habían tenido contacto.
Respecto al acto que tuvo lugar este martes, tanto la Jefa de Estado como el funcionario porteño aprovecharon para sacarse una selfie con los empleados del lugar. Macri subió su imagen a Twitter y escribió: “Inaugurando las oficinas argentinas de Facebook. Muy cálido el equipo!”.
Durante su discurso, la mandataria señaló: “Como Presidenta y militante me ha sido de mucha utilidad (la red social); te ayuda a levantar el ánimo cuando desde algunos lugares te mandan pálidas y por Facebook te mandan buena onda”.
Las oficinas están ubicadas en el edificio República, en Tucumán 1. En el acto, Cristina estuvo acompañada por el vicepresidente de Facebook para la región, Alexandre Hohagen y miembros del gabinete nacional.
Se trata de la cuarta sede en Latinoamérica tras las dos que posee en Brasil y la de Ciudad de México. Desde esa oficina, la primera en castellano en suramérica, la red social dirigirá también sus representaciones en Colombia, Chile, Paraguay y Uruguay.