El peronismo trata de superar las divisiones internas y avanzar, lentamente, hacía una complicada unidad. En busca de ese objetivo, Guillermo Moreno, que preside la Comisión de Economía del Partido Justicialista, organizó junto al economista Pablo Challú un Seminario de Economía al que concurrieron referentes de todos los sectores del peronismo.
Más de 100 invitados se dieron cita en un auditorio que fue levantando temperatura no sólo por el calor reinante sino porque cada uno de los expositores fue presentando distintas miradas críticas hacia los principales indicadores de la economía nacional.
Durante el encuentro, hicieron uso de la palabra:
Agustín D´Atellis, ex asesor del Ministerio de Economía, referente del randazzismo
Roberto Felletti, ex vice Ministro de Economía, actual secretario de Hacienda de La Matanza
Rafael Perelmitter, ex ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires
Guillermo Nielssen, massista y principal negociador de la deuda externa en la crisis del 2001
Silvina Batakis, ex ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires
Horacio Ghillini, secretario General del SADOP
Walter Romero, ex secretario de Hacienda del Municipio de Avellaneda
A posteriori, dos exinistros de Economía: Amado Boudou y Carlos Fernández dieron su punto de vista crítico sobre la marcha de la economía.
Como cierre Pablo Challú, planteó las bases para el desarrollo de un Plan Económico de Contingencia.
Las presentaciones se hicieron frente a lo más granado del Justicialismo; Eduardo Alessi en representación de Gustavo Menendez -Presidente del PJ Bonaerense-, Alejandro López en representación de José Luis Gioja -Presidente del PJ Nacional-, Carlos Bianco en representación de Axel Kicillof, y Roberto Pons.