Cada día que pasa más gremios se apartan de la marcha convocada por el líder camionero Hugo Moyano para el 21 de febrero contra el Gobierno nacional. Esta semana, la poderosa Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y los ferroviarios aseguraron que no participarán de la protesta. En las últimas horas se conoció el rechazo de la UTA, gremio que nuclea a los colectiveros.
Ahora, el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, advirtió que con la movilización “no se resuelve nada” y abogó en cambio por la necesidad de apostar al “diálogo” con el gobierno nacional.
“Con una marcha no resolvemos nada si no abrimos los puentes de un diálogo para que en febrero podamos armar una mesa en la que se traten todos los temas que están pendientes”, declaró el sindicalista.
“Una cosa es la estrategia sindical y cómo encarar esta situación y otra cosa son las acciones tácticas. Nosotros habíamos programado dentro de la CGT una reunión de la mesa chica y apostamos al diálogo para analizar nueva faceta de diálogo con el Gobierno”, expresó.
“Estamos preocupados por el nivel de inflación, los formadores de precios no están controlados y las pautas que se habían establecido por el gobierno no se han dado”, afirmó el líder sindical pero consideró que una marcha no “resuelve nada”.
Por su parte, el líder del gremio de los porteros (SUTERH) y presidente del PJ porteño, Víctor Santa María, tampoco participará de la marcha.