El ex fiscal federal Pablo Lanusse se diferenció de la fiscal Viviana Fein, que en medio del caso por la muerte de Alberto Nisman se tomará vacaciones del 18 de febrero al 5 de marzo y aseguró: “Estoy convencido de que la causa Nisman no acepta sábados, ni domingos, ni licencias, ni vacaciones por la trascendencia que tiene”.
En diálogo con Radio de la Ciudad, el ex secretario de Justicia aclaró que entiende que “los fiscales son personas y merecen descansar”, pero sostuvo que “la gravedad de las situaciones muchas veces tiene que hacer anteponer las responsabilidades a los proyectos que uno puede tener programados”.
Lanusse consideró que “cada vez cierra menos la hipótesis de un suicidio libre y voluntario de Nisman” y calificó al hecho como un “magnicidio institucional”, por lo que sostuvo que este episodio “nos debe llevar a la reflexión para recuperar la república, las garantías de nuestras libertades y poder construir un país desde la verdad y no desde un relato trucho”.
Asimismo, consideró una “cortina de humo” el reemplazo de la Secretaría de Inteligencia por la Agencia Federal de Investigaciones y subrayó que “la señora Presidente no tiene autoridad moral para proponer la reforma”, ya que “los peores estamentos de la inteligencia argentina han sido este gobierno el que los engordó y los utilizó”.
Por último, expresó que “en 2015 o recuperamos en serio una república con división de poderes o seguimos en este populismo berreta, barato, que detrás de un relato fascista nos quiere crear la realidad y nos tapa los problemas”.