Larreta criticó la reforma: “Necesita un consenso extraordinario, no es la forma”

Larreta criticó la reforma: “Necesita un consenso extraordinario, no es la forma”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad criticó la reforma judicial que impulsa el presidente Alberto Fernández. Qué dijo.


Las diferencias políticas existen y ambos lo saben, a pesar de que la lucha contra el coronavirus los haya unido. Pero tanto Horacio Rodríguez Larreta como Alberto Fernández saben que luego que esto pase volverán a ser rivales políicos y a pesar de la pandemia las diferencias se hacen sentir.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad dejó claro que está en contra de la reforma judicial que impulsó el propio Presidente.

“En el Senado se decidió avanzar igual, apurando el tratamiento de esta ley. No es la forma. Se requiere más tiempo para debatirlo”, enfatizó el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires en un hilo de tuits en relación a la iniciativa que debatirá el jueves el Senado.

Larreta advirtió que una modificación así “lleva tiempo” y “necesita tener un nivel de consenso extraordinario”, que -a su entender- actualmente no se cumple.

“En ese contexto, tenemos que seguir trabajando para lograr el postergado traspaso de las competencias a la Ciudad de Buenos Aires. Siempre he defendido y seguiré defendiendo la plena autonomía de la Ciudad”.

“Soy una persona que siempre apuesta y apostará al diálogo y a la búsqueda de consenso. Lo demostré en muchas oportunidades. Estoy convencido de que debemos encarar un debate profundo y maduro sobre nuestra Justicia. Así vamos a poder avanzar hacia una sociedad más justa y unida”, manifestó.

Larreta dijo que “como sociedad, los argentinos necesitamos una Justicia cercana y transparente que proteja a las víctimas de delitos, investigue y resuelva los casos en tiempos razonables, tanto para quienes persiguen justicia como para quienes se defienden de los delitos que se les imputan”.

“Un sistema judicial que lidere la lucha contra la impunidad y tenga la confianza de todos los ciudadanos”, remarcó, y afirmó que “la discusión sobre un tema tan trascendental para nuestro país como es reformar un Poder del Estado nos exige un amplio consenso y un profundo proceso de diálogo que incluya a todos los partidos políticos, las organizaciones sociales, los expertos en el tema y a toda la sociedad”.

“Una reforma que va a comprometer los derechos de varias generaciones necesita tener un nivel de consenso extraordinario. Lamentablemente, hoy estamos viviendo una situación sanitaria excepcional e incomparable con cualquier otro momento, que impidió llevar adelante todos esos procesos”, añadió.

“Sin embargo -siguió-, en el Senado se decidió avanzar igual, apurando el tratamiento de esta ley. No es la forma. Se requiere más tiempo para debatirlo. A partir del debate y el consenso tenemos que lograr una propuesta que contribuya a tener procesos judiciales de calidad y sentencias más rápidas, y que garantice una Justicia independiente”, agregó Larreta.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...