El presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad (CESBA), Federico Saravia, quien trabajó en la campaña porteña de Martín Lousteau, fue echado de su cargo mediante una publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad, De esa forma, el jefe comunal Horacio Rodríguez Larreta formalizó la expulsión del peronista Saravia.
“Que mediante el Decreto N° 113/16 se designó, a partir del 25 de enero de 2016, al Licenciado Federico Saravia como presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires; Que el señor Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología propicia el cese, a partir del 23 de octubre de 2017, del Lic. Saravia como Presidente del Consejo citado; Que toda vez que se comparte la propuesta aludida, corresponde dictar la norma legal pertinente”, puede leerse en el decreto que le quita funciones a Saravia.
Su cargo está dentro de la órbita del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, por lo tanto el decreto lleva las firmas del actual Ministro, Andrés “Andy” Freire, y el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel.
El Pro comenzó a quitarle al espacio de Martín Lousteau aquellos cargos que dependen de la voluntad del jefe de gabinete.
Saravia había llegado a la presidencia del CESBA como parte del acuerdo por el que Lousteau fue designado embajador en Washington.
El oficialismo pagó su alejamiento de la política porteña con diversos cargos en el distrito capitalino que incluyeron cargos en los directorios de Corporación Buenos Aires Sur, en Autopistas Urbanas SA (AUSA) y en Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).