La estación Santa Fe de la línea H de subte se inauguró este martes a las 9, durante un acto encabezado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Santa Fe será la estación que permitirá la combinación de la línea H con la D, que une Catedral con Congreso de Tucumán, en el barrio porteño de Núñez.
La línea H, que une Parque Patricios con Recoleta, cuenta con 36 coches Alstom cero kilómetro, con aire acondicionado y según anunció el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tendrá una frecuencia de tres minutos.
Entre otras características, los nuevos coches están equipados con cámaras de seguridad, caja negra y sistema de aviso sonoro de estaciones. También tienen un dispositivo de antiempotramiento, frenado regenerativo y suspensiones neumáticas, que se ajustan en función de la carga que transportan para amortiguar los movimientos.
Además, la inauguración contó con la presencia del presidente Mauricio Macri, que expresó el compromiso de seguir avanzando tanto en la Ciudad como en la Nación.