Larreta le ganó a los Garajistas: se aprobó la Ley Ambiental

Larreta le ganó a los Garajistas: se aprobó la Ley Ambiental

A pesar de la advertencia de garajistas y comerciantes por las consecuencias que la ley podría traer –más de 100 mil despidos-, el Gobierno logró convertir en ley la peatonalización del Microcentro.


El proyecto de Ley Ambiental fue uno de los logros que el Pro conquistó en la Legislatura porteña este año. Pese al rechazo insistente de varias entidades, la ley se consolidó y comenzará en abril 2018 a peatonalizar todo el centro de la Ciudad, en la búsqueda de un lugar menos contaminado.

La Asociación de Garajistas del Centro, junto con comerciantes de varios rubros de la zona –desde joyerías, casas de electrónica, materiales de construcción, entre otros-, mantiene protestas en el recinto hace meses donde advierten que la ley podría dejar sin trabajo a más de 100 mil personas de diferentes rubros. Incluso algunos encuentros terminaron en enfrentamientos con la Seguridad de la Legislatura.

No obstante, si el proyecto sigue en pie, las cuadras del microcentro de la Ciudad de Buenos Aires por donde no podrán circular automotores en días hábiles y en horarios laborables se multiplicarán por tres, mediante una aplicación gradual que se iniciará el 1 de abril de 2018 y concluirá en julio de 2019.

Por su parte, los Garajistas ya advirtieron que presentarán recursos de amparo por la medida. Además, en comisiones, la legisladora Graciela Ocaña (CP) hizo “observaciones”, donde reclamó que se convoque a Audiencia Pública, consideró que el tema reclama un tratamiento más exhaustivo, propuso que pase al próximo periodo de sesiones ordinarias y advirtió que, en saco de sancionarse la ley, se “reserva la facultad de accionar judicialmente”.

Qué se dice del tema...