Tras haber reconocido que el acuerdo con el exministro de Economía, Roberto Lavagna, se enfrió, el jefe de Gabinete de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta estuvo en un acto con la exvicejefa de Gobierno y potencial candidata a encabezar la lista de senadores porteños para octubre, Gabriela Michetti. Juntos encabezaron una actividad que se realizó en Villa Soldati el último fin de semana, y desde allí intentaron mostrar que se vienen “tiempos de paz” de cara a octubre.
Después de las demandas del exministro en relación con la conformación de la lista de aspirnates y tras su acercamiento al peronismo disidente junto a Hugo Moyano, Francisco de Narváez y José Manuel de la Sota, en el macrismo aumentó la rebelión entre quienes no estaban ya conformes con la presencia del exfuncionario kirchnerista.
Por consejo no sólo del sector michettista sino también de los asesores políticos del partido, el jefe de Gobierno comenzó a delinear otra estrategia con el objetivo de presentar “algo más propio”.
Pese a este panorama, el acuerdo con Lavagna no está todavía descartado; menos aún cuando a principio de semana el jefe de ministro recordó los puntos de coincidencia entre Macri y el dirigente del Pj.
Larreta celebró estar reunido con Michetti y además de reiterar lo “muy buena candidata” que es, expresó en Twitter su alegría de que actividades como éstas “sumen en la relación”.
Sin definición en puerta, el Pro busca todavía alguna figura externa que refleje transversalidad para ser cabeza de lista junto con la diputada.