El jefe de gabinete del ministerio de Educación porteño, Diego Fernández, se refirió este lunes a la inscripción en las escuelas de la Ciudad y aseguró que “todas las familia tienen vacantes disponibles dentro de su propia comuna”.
En cuanto a los reclamos por parte de los padres, sostuvo: “Nosotros tenemos 15 mil personas que están todavía en lista de espera, tienen vacantes pero están en lista de espera. Hay vacantes pero no en las escuelas que ellos quisieron. Lo que tienen que hacer las familias es elegir una escuela similar entre las disponibles”.
Además, Fernández admitió que faltan vacantes en salas de tres años. Al respecto dijo: “Estamos trabajando para resolver la demanda”.
Por otro lado, se refirió al pedido de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de abrir sumarios a los funcionarios responsables de la inscripción online. En ese sentido expresó: “Me resulta un poco asombroso. Más allá de los problemas en la inscripción online, que el mismo ministro Esteban Bullrich ha reconocido, ha permitido que más gente se acerque a la escuela”.