Elecciones: las PASO de la Ciudad serán en abril y en junio la general

Elecciones: las PASO de la Ciudad serán en abril y en junio la general

Macri tiene decidido que los comicios sean desdoblados. En abril las PASO y en junio la elección para Jefe de Gobierno. Las chances de Michetti y Rodríguez Larreta y la alianza con la UCR.


A medida que el calendario electoral avanza las estrategias de los políticos varían. En este momento, en el macrismo están decididos a desdoblar los comicios del año que viene.

Es más, una fuente cercana al jefe de Gobierno de la Ciudad le dijo a Noticias Urbanas que “las PASO se harían en abril y las elecciones para jefe de Gobierno en junio”. Y que Macri firmaría el decreto del desdoblamiento de las elecciones entre este semana y la que viene.

En principio hay dos candidatos fuertes en el Pro que pelearían por la sucesión: el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y la senadora nacional Gabriela Michetti.

Todavía la posibilidad de alianzas con un sector del radicalismo o de Unen y hasta la posibilidad de que algún radical acompañe a Michetti como candidato a vice.

En el Pro no descartan la posibilidad de que Macri compita en las PASO contra algún candidato radical o de Unen, Julio Cobos, Ernesto Sanz o hasta la misma Elisa Carrió.

Este mapa electoral hará que el verano sea muy distinto al que todos se imaginaban, porque más que a las vacaciones, los políticas se van a dedicar a la campaña electoral.

Las paso serán decisivas para Rodríguez Larreta, ya que se juega por entero a ser el sucesor de Macri. Si las pierde y Macri no llega a ser Presidente, se queda sin nada. En cambio, Michetti todavía tiene su banca en el Senado.

Sin embargo, Rodríguez Larreta cuenta con una ventaja no menor como es aval de Mauricio, todo el aparato de Gobierno y el okey del empresario y amigo del Jefe de Gobierno, Nicolás Caputo.

Dentro de esta lógica de posibles alianzas con los radicales de Unen, el macrismo ve con muy buenos ojos unirse con algún radical en la provincia de Buenos Aires para mejorar su performance electoral y empezar a levantar en las encuestas, donde los números no son los deseados.

Cada vez falta menos y el calendario electoral los corre a todos. Desde el Pro se juegan las mejores cartas para la elección que viene.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...