No fue un sábado más, Cristina volvió mover el tablero y al anunciar que Alberto Fernández sería el candidato a presidente y ella su vice, obligó a que todas las fuerzas reaccionarán. Roberto Lavagna también habló de lo anunciado por la expresidenta y aunque avaló su decisión, sigue manteniendo sus aspiraciones políticas.
“El anuncio de Cristina ratifica la necesidad de un centro progresista” y enseguida aclaró: “En infinidad de oportunidades dije que no nos vamos a dejar arrastrar por ninguno de los dos extremos de la grieta”.
El líder del espacio Consenso 19, Roberto Lavagna, afirmó que el anuncio de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández “ratifica la importancia de crear un centro progresista, definitivamente opuesto a ambos extremos de la grieta”.
En ese marco, el líder de Consenso 19 agregó: “Veo una gran demanda por salir de esos dos extremos y ofrecer al país algo equilibrado, con menos bronca y odio y más ideas para poner en marcha el país que, con estos dos extremos, lleva ocho años de estancamiento absoluto”.
Además, Lavagna se manifestó preocupado por la situación del país y dijo que “el nivel de producción viene cayendo desde hace dos años en forma consecutiva y con ocho años de estancamiento absoluto”.