Es buena noticia para Alberto Fernández ya que Roberto Lavagana y el gobernador cordobés Juan Schiaretti decidieron apoyarlo en Diputados y avalar el proyecto de Solidaridad Social que el oficialismo tratará de aprobar el jueves.
Desde el interbloque Federal, integrado por 10 diputados, confirmaron que acompañarán al Gobierno en su intención de tratar la ley. La nnoticia es buena para Fernández porque se da luego de que el bloque de Juntos por el Cambio decidiera no dar quórum.
Sin embargo, desde el espacio que coordinan Roberto Lavagna y Juan Schiaretti anticiparon que solicitarán modificaciones a la iniciativa.
Uno de los temas que el interbloque Federal pedirá modificar es justamente el del impuesto del 30% para los consumos en dólares en el exterior. “Nos parece correcto que se congelen las tarifas por 6 meses”, expresó este martes el diputado Eduardo “Bali” Bucca, quien preside la bancada, en declaraciones a radio Futurock.
Bucca dijo que van a dar quórum para debatir el proyecto de Emergencia Económica y Social, pero que en el interbloque “no saben cómo van a votar” porque “no conocen la letra”.
En este sentido, afirmó: “Queremos acompañar, pero no vamos a firmarle un cheque en blanco al gobierno. No estamos a favor de darle superpoderes a Alberto Fernández, porque eso le quita poder al Parlamento”.
El proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Económica, como lo denominó el Gobierno, consta de 85 artículos en los que hay un amplia delegación de facultades del Congreso al Poder Ejecutivo, uno de los elementos que más rechazo genera en la oposición.