El aspirante presidencial del kirchnerismo y gobernador bonaerense, Daniel Scioli, replicó las críticas de referentes del Frente para la Victoria a su participación en un acto del Grupo Clarín en Mar del Plata, al advertir que “la pelea entre los dirigentes no le mejora la seguridad, ni la educación, ni la salud a la gente”.
Además, alertó que el kirchnerismo “se nutre de una diversidad que necesita de la unidad de todos los sectores para consolidar los logros” del modelo oficialista.
“Estamos en un momento de campaña (electoral), entonces, uno dice una cosa, otro dice otra. Yo no me quiero apartar ni un milímetro de lo que a la gente le interesa y la pelea entre los dirigentes no le mejora la seguridad, ni la educación, ni la salud. La gente quiere ver acciones concretas que traigan resultados“, replicó Scioli en diálogo con radio La Red.
Este lunes, luego de que otros aspirantes presidenciales del kirchnerismo criticaran la visita al Espacio Clarín en Mar del Plata del mandatario provincial, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió que “o están con grupos mediáticos que conspiran contra los intereses del país o con este proyecto político, que ha transformado a la Argentina”.
El ministro coordinador se sumó así a otros cuestionamientos que recibió Scioli, como los que lanzaron el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quien a través de su cuenta de Twitter, alertó que, “en nombre del diálogo, no se puede estar bien con Dios y con el diablo”.
“Hay encuentros tradicionales, como en este caso, que se agasajan a los elencos. Yo voy, saludo; no se le dé otra interpretación”, pidió el mandatario provincial.
El gobernador bonaerense aseguró que asistió al Espacio Clarín porque “fue una responsabilidad que hace” a su “cargo institucional, que tiene que ver con agradecer a todos los elencos y a sus producciones”. “Y, particularmente, desde lo humano, la posibilidad de darle una abrazo a mi amigo de tanto tiempo (el actor Carlos) ‘Carlín’ Calvo”, argumentó. Y, por último, pidió: “Humanicemos un poco más la política, las cosas. Me parece que esa es la impronta que yo le doy. Como he tenido la oportunidad de agasajar a los deportistas, a los periodistas… en nombre de qué, a que sea una gran temporada (de verano)”.