El jefe de Gabinete porteño y precandidato al Ejecutivo de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se comprometió públicamente a no usar los recursos del Estado para hacer campaña y, en réplica a su adversaria interna, la senadora Gabriela Michetti, advirtió que va a respetar la veda electoral en cuanto a encabezar actos de gestión pero para ello, dijo, “falta mucho”.
“Obviamente se lo garantizo”, sostuvo el funcionario macrista al asegurar que no está en sus planes utilizar fondos públicos para su actividad proselitista, y reiteró que, de la misma manera, respetará la veda electoral cuando llegue el momento.
En ese sentido, en declaraciones a radio América, Rodríguez Larreta aclaró: “Hay un momento en que hay una veda electoral que no se puede participar en eventos de gobierno y por supuesto ahí no lo haré pero, mientras tanto, hago lo mismo que vengo haciendo siempre: tengo una responsabilidad de gestión”, remarcó.
“Obviamente, hay un momento que la ley define qué es la veda electoral donde ahí nadie debe participar de ninguna manera en la gestión pero para le veda falta mucho”, repitió.
El funcionario y aspirante porteño acotó: “La gestión de la Ciudad sigue adelante y hay muchísimos proyectos en marcha”.
En medio de los cruces con su rival interna, con quien se enfrentará en las PASO de abril próximo para definir quién será el candidato del PRO a reemplazar a Mauricio Macri en el gobierno de la Ciudad, Rodríguez Larreta diferenció el “rol” legislativo de Michetti del ejecutivo que él representa.
“Son roles diferentes: ella ha estado los últimos años en el Senado como jefa de bloque, con un muy buen papel, buenísimo papel y también como diputada, siendo una buena diputada”, deslizó.
Ante una pregunta, Rodríguez Larreta negó una “pelea” con Michetti en torno a su postulación y aunque recordó que Macri prefería que Michetti lo secundara en la fórmula presidencial, destacó la posterior actitud de “apertura” del jefe de Gobierno capitalino.
“El había dicho públicamente que la prefería como candidata a vicepresidenta, pero una vez que ella tomó la decisión, permitió que participara; Mauricio demostró grandeza, apertura y un liderazgo muy participativo para promover que todos los que quiera se anoten en las PASO”, destacó.
Rodríguez Larreta resumió su propuesta electoral: “Quiero seguir trabajando con el equipo de Mauricio como lo venimos haciendo hasta ahora, porque tenemos mucho que hacer en la Ciudad, mucho por terminar proyectos que están en marcha”, resaltó.
“Yo siento en la calle que la gente apoya, más allá de mi persona, a un equipo”, señaló.
Y en una nueva respuesta a Michetti, aseveró: “Yo vengo haciendo lo mismo que hago hace ocho años: trabajar como vicejefe de Gabinete en la ciudad, con Mauricio, con el equipo, donde he participado de ejecuciones de gestión; muchas buenas y gratificantes, otras duras y he puesto la cara y he explicado lo que hemos hecho”.