Día del Militante: a pesar de la Rosada, Scioli tuvo su acto

Día del Militante: a pesar de la Rosada, Scioli tuvo su acto

En busca de restarle protagonismo a la candidatura de Daniel Scioli, la Casa Rosada bajó del acto a cinco de los ocho precandidatos que tiene el FpV. Sin embargo, seis gobernadores dieron el presente.


La Casa Rosada buscó restarle protagonismo a Daniel Scioli en el acto central por el “Día de la Militancia” que organizaron los gobernadores del PJ en Mendoza, con la ausencia imprevista de funcionarios nacionales y de cinco de los ocho precandidatos presidenciales que buscan competir en las PASO del Frente para la Victoria.

Aunque estaban todos invitados al acto de asunción del gobernador Francisco Pérez como presidente del PJ mendocino, a último momento se bajaron de ese acto los precandidatos avalados por la Casa Rosada: Florencio Randazzo, Agustín Rossi, Sergio Urribarri, Julián Domínguez y Aníbal Fernández. Tampoco estuvieron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich -cuya presencia había sido anunciada- y el diputado Eduardo De Pedro, que decidieron ir a otros actos organizados en otras provincias por agrupaciones ultra-k como La Cámpora y Unidos y Organizados.

Al acto del PJ realizado en el polideportivo Gustavo “Torito” Rodríguez, en la capital mendocina, asistieron en cambio otros dos precandidatos presidenciales anotados para dar pelea a Scioli en las PASO del FpV: el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey (que buscará en abril su reelección) y el ex canciller y actual legislador porteño, Jorge Taiana.

En tanto, compartieron el estrado con Scioli los gobernadores Eduardo Fellner (Jujuy y titular del PJ nacional); Maurice Closs (Misiones); Gildo Insfrán (Formosa), Martín Buzzi (Chubut) y el dirigente y precandidato a gobernador cordobés, Eduardo Accastello.

Scioli llegó cerca de las 19 a Mendoza en un avión acompañado por su esposa Karina Rabolini y dos de los precandidatos a sucederlo en provincia de Buenos Aires, Diego Bossio (ANSES) y el intendente de La Matanza y presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

“Yo voy a poner lo mejor de mí para honrar esta confianza para proyectarnos en un triunfo del PJ y del FpV el año próximo”, enfatizó Scioli al inaugurar un local de la “Ola Naranja” en pleno centro mendocino ante unos 2 mil jóvenes del sciolismo.

En ese acto previo, Scioli estuvo acompañado por el gobernador Paco Pérez, el vicegobernador Carlos Ciurca y Espinoza, quienes ya trabajan abiertamente por su candidatura para la sucesión presidencial.

El mandatario también recordó, ante unos 20 mil militantes, que “cuando todos creían que este proyecto se había terminado, les demostramos que aún queda mucho por delante”.

Fuentes del oficialismo admitieron a la agencia DyN que Domínguez -quien igual que Randazzo lanzó críticas a Scioli en las últimas horas- evitó mostrarse en el acto del PJ en Mendoza “porque era un acto de gobernadores armado a la medida de Scioli” para poner límites a las presiones de la Casa Rosada para el futuro armado de listas de candidatos.

Antes de la apertura del acto por el Día de la Militancia se leyó un mensaje del gobernador de San Juan, José Luis Gioja, en la que deseaba “una gran presidencia” a Pérez y le envió “un fuerte abrazo peronista”.

Luego Fellner, como presidente del Partido Justicialista, aprovechó su discurso para fustigar la reunión que el radicalismo celebró hoy en San Fernando al apuntar que “tratan de mezclar el agua y el aceite” y alertó que “están elaborando otra verdadera alianza y Dios nos salve de otra alianza que nos llevará al mismo fracaso que (Fernando) De la Rúa y compañía”.

“El destino en la Argentina está en manos del peronismo”, aseveró el gobernador jujeño para pedir que “acompañemos a nuestra Presidenta, seamos gobierno en 2015”.

Por su parte, el vicegobernador y nuevo vicepresidente del PJ mendocino Carlos Ciurca, se comprometió a “seguir trabajando” para que “no exista en nuestra patria nunca más miseria y para que nunca más exista la pobreza”. Finalmente, “Paco” Pérez resaltó que “este es un acto de voluntad militante porque militar es ponerle el cuerpo a la idea”.

El gobernador mendocino también cargó contra los radicales al apuntar que “no tienen programas ni ideología” y advirtió que “ya sabemos qué pasa cuando arman estas alianzas sin ningún tipo de fundamentos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...