Enzo Pagani dio un paso más hacia el Consejo de la Magistratura de la ciudad de Buenos Aires.
Luego de haber sido oficializado como candidato a ocupar una de las tres sillas que quedarán vacías en el organismo porteño a partir del 14 de noviembre, cuando venzan los mandatos de Juan Manuel Olmos, Juan Sebastián De Stéfano y Agustina Olivero Majdalani, el legislador que responde a Daniel “El Tano” Angelici, renunció a su banca.
Esta presentación, simplemente, responde a una formalidad. Ya que “los representantes designados por la Legislatura no pueden ser legisladores con mandato vigente” y “no estar afectados por los impedimentos del artículo 72º de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires”, indica la normativa para explicar los requisitos necesarios para ser consejero en presentación del legislativo.
Según pudo saber Noticias Urbanas, la renuncia de Pagani será tratada por la Legislatura el próximo 15 de octubre. En tanto, el jueves 5, será el momento en que sus pares designarán en sesión especial a los futuros integrantes del Consejo, votación que se descuenta le resultará más que favorable al ex Recrear.
En tanto, una vez consumada la salida del titular de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, será Agustín Garzón, un hombre del influyente secretario de Gobierno porteño, Marcos Peña, quien asuma la banca vacante, cuyo mandato vence el próximo 10 de diciembre.