18F: la Presidenta le dejó “el silencio” a opositores y fiscales

18F: la Presidenta le dejó “el silencio” a opositores y fiscales

Luego de la cadena nacional que encabezó este miércoles, la Presidenta cuestionó -sin dar nombres- a quienes promueven la "marcha del silencio" en memoria del fiscal Nisman. Qué le respondieron.


La presidenta Cristina Kirchner volvió a liderar un acto oficial en Casa de Gobierno luego de regresar de su visita a China, en el que hizo anuncios relacionados al área de educación. En un discurso que fue acompañado por cientos de militantes desde el interior del edificio, la mandataria se refirió además a la disputa con los holdouts, que esta semana dieron a conocer una lista con los nombres de los  funcionarios más enriquecidos durante la gestión K, y a las críticas que surgieron de la Unión Industrial (UIA) en los últimos días.

Con respecto al “escrache” pergeñado por el fondo NML que encabeza Paul Singer, la Presidenta dio un fuerte respaldo al ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, uno de los principales apuntados en el informe, al destacar que “cuando te atacan los enemigos de tu país, yo lo veo como una un galardón. Si fueras un buen candidato para ellos, estaríamos en un problema”.

Al término de la cadena nacional, que tuvo una duración de algo más de 50 minutos, habló ante simpatizantes del Gobierno que, como ya es costumbre, se habían acercado a los patios de la Casa Rosada.

Allí, luego de decir que “los necesitaba”, apuntó contra quienes “intentan tergiversar cosas” y quieren “que nos enojemos”. “Nosotros nos quedamos con el canto y a ellos les dejamos el silencio, que es porque no tienen nada que decir o porque no pueden decir lo que piensan”, dijo la presidente e insistió: “Somos el amor por la patria, el amor por el otro. Dejemos que los demás tengan odio. El odio termina enfermando”.

“Ya no hay espacio político para que nadie venga a darnos consejos”, sostuvo y agregó que “nos quieren marcar la cancha y decir los países que nos convienen tener de amigos o no amigos, aliados o no aliados”, provocando el aplauso de los presentes.

La respuesta de opositores y fiscales

Referentes de la oposición respondieron a los dichos de Cristina Kirchner, luego de que criticara elípticamente la marcha convocada para el 18 de febrero por la muerte de Alberto Nisman, al asegurar que el “silencio es respeto” y pidieron que “no eluda” la muerte del fiscal.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado radical y precandidato a presidente, Julio Cobos, recordó que “el silencio es respeto”, y confirmó su asistencia a la marcha.

Por su parte, la diputada de Pro Patricia Bullrich observó que Fernández de Kirchner “no quiere sembrar odio” pero “habla de ellos y nosotros”.

Respecto a la marcha respondió, en redes sociales, que el silencio “no lo debe dejar” la Presidenta, sino que “lo tomaron sin pedir permiso”, e insistió en que “no eluda la situación más grave acontecida en nuestro país”, en referencia a la muerte del fiscal.

En tanto, el diputado y precandidato a jefe de Gobierno por el Frente Unen, Martín Lousteau, afirmó que “en medio de un país que no sale de la consternación por la muerte del fiscal Nisman, la Presidenta hace una cadena nacional surrealista en la que intenta confundir con números distorsionados”.

Asimismo, dijo que “el pueblo argentino aún espera que ofrezca sus condolencias” a la familia del fiscal, pero que en cambio “vuelve a atacar al Poder Judicial”.

Finalmente, los fiscales que convocaron a la marcha por la muerte de Alberto Nisman coincidieron en apuntar que “el silencio vale más que mil palabras” e insistieron en que no será una manifestación “partidaria”. “No es en contra de nadie”, aclaró Guillermo Marijuan.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...