Macri ya propuso a Weinberg de Roca

Macri ya propuso a Weinberg de Roca

Macri presentó ante la Legislatura la candidatura de Inés Weinberg de Roca para ocupar una vacante en el Tribunal Superior de Justicia. La cuestionan por su esposo, que ocupó cargos en la dictadura.


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, envió a la Legislatura porteña su propuesta para designar a la jueza Inés Weinberg de Roca para ocupar un lugar vacante en el Tribunal Superior de Justicia porteño.

La postulación de Weinberg -hoy jueza en la Cámara Contencioso, Administrativo y Tributario- estuvo a cargo del subsecretario de Justicia de la Ciudad, Javier Buján. La jueza propuesta ocuparía el lugar que dejó vacante con su jubilación -acaecida en octubre de 2009- el magistrado Julio Maier en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad.

Anteriormente, el jefe de Gobierno intentó designar en ese lugar a la fiscal Daniela Ugolini, pero la resistencia de las organizaciones de derechos humanos fue tan firme que la magistrada declinó su candidatura.

En esta oportunidad, la designación de Weinberg de Roca requiere de voto de al menos 40 diputados, lo que demandará la conformación de acuerdos por fuera del PRO, que tiene un bloque de sólo 26 bancas propias y tres más que suelen votar afirmativamente sus propuestas.

Weinberg deberá superar un duro escollo vinculado con la actuación de su esposo, Eduardo Roca, que fue funcionario de la dictadura de Juan Carlos Onganía y, posteriomente, entre 1981 y 1982, fue designado como embajador ante las Naciones Unidas por Leopoldo Fortunato Galtieri durante la Guerra de Malvinas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...