Este domingo, el equipo de prensa del co-fundador del PRO, junto con Mauricio Macri, Ricardo López Murphy, dio a conocer una encuesta en la que el “bulldog” se perfila como un candidato con posibilidades en la provincia de Buenos Aires, en caso de que la fuerza que lidera el jefe de Gobierno porteño alcanzara un acuerdo con el Frente Amplio UNEN.
“Pareciera que los bonaerenses están tomando conciencia de que se requiere idoneidad, experiencia y honestidad parar ejercer la gobernación de la provincia más importante de la Argentina”, aseguraron referentes alineados al economista. A lo que agregaron entusiasmados: “La experiencia de tomar a la Provincia como un gran campo de deportes resultó frustrante para los vecinos que ante las crecientes dificultades y la incertidumbre en el rumbo a tomar, es insuficiente la popularidad deportiva o mediática sobre todo para resolver los problemas actuales, necesitamos un cirujano”.
Según los números que arrojó un relevamiento de la consultora Network Consultores, López Murphy tiene más de un tercio de las preferencias entre la población entrevistada y eso entusiasma a su equipo. “Ricardo es una figura muy conocida por los bonaerenses, no necesitamos instalarlo y eso es una ventaja comparativa con el resto de los candidatos”, detallaron lopezmurphystas, conscientes de las dificultades que tanto el PRO como UNEN tienen para competir con nombres propios en la Provincia de Buenos Aires.
“Sin lugar a dudas López Murphy podría ser la síntesis entre un acuerdo del PRO y UNEN; él se ha mostrado a favor de una coalición de ambas fuerzas de cara al 2015 y, si esa unidad se alcanzara, está dispuesto a participar en las PASO”, comentan en el entorno del ex ministro de Fernando De la Rúa.
La encuesta telefónica abarcó los distritos de Avellaneda, Esteban Echeverría, Hurlingham, Lomas de Zamora, Quilmes, San Isidro, Vicente López, La Matanza, Morón y Malvinas Argentinas y abarcó un total de 3174 casos y ante la pregunta “¿Votaría por el Dr. Ricardo López Murphy en las próximas elecciones?”, los resultados fueron los siguientes. Por el Sí 31,47%, por el No 33,91% y NS/NC 34,62%.
Los buenos números del ex ministro de Economía, alentaron a su equipo de colaboradores para largar la candidatura del adroguense en tierra bonaerense.