La confirmación del procesamiento contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa de los cuadernos volvió a poner en el centro de la escena la posibilidad de desaforarla del Senado de la Nación como quiere el oficialismo y la Justicia, sin embargo el peronismo no piensa lo mismo.
Y la posición del peronismo quedó clara con lo que dijo Miguel Ángel Pichetto. “Me parece exagerada la ratificación del procesamiento con prisión preventiva. La pregunta es, ¿cuál es el riesgo respecto de la ex presidenta de fuga? ¿A dónde va a ir la ex presidenta? ¿Al África meridional? “, sostuvo el senador nacional.
¿Cuál es la posibilidad hoy, fuera del poder, con pruebas ya recolectadas en la etapa de instrucción, para que pueda entorpecer la investigación? La expresidenta es senadora, tiene su domicilio, ha comparecido las veces que fue requerida, me parece un exceso, un disparate”, aseguró el jefe del bloque del PJ en el Senado en Radio Nacional.
Y agregó: “Indudablemente que puede haber elementos que al juez y a la cámara los lleva a ratificar el procesamiento dictado por el doctor Bonadio. El marco de la norma es bastante específico. Es riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación. Son los dos supuestos que fija el código”, siguió Pichetto. “Se puede ajustar más, se puede hacer. Precisar un poco más. Fijar quizás alguna estructura normativa más ligada a la limitación de la prisión preventiva, aún cuando todo el proceso penal argentino establece claramente la regla que la detención es la excepcionalidad”.