Los mapuches trataron de “delirante” al Gobierno

Los mapuches trataron de “delirante” al Gobierno

Moira Millán calificó de "carnicería" el operativo que terminó con la muerte de un joven."Iban dispuestos a matarnos a todos", agregó.

Los mapuches hablaron de carnicería

La muerte de un mapuche en el sur desencadenó todo tipo de reacciones. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, fue muy duro con la RAM y el ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, habló de una “metodología de violencia armada”.

Todas esas acusaciones provocaron la respuesta inmediata de los mapuches.  Moira Millán calificó de “carnicería” el operativo que terminó con la muerte de un joven.

Una vocera de la comunidad mapuche salió a desmentir el comunicado del Ministerio de Seguridad respecto a los hechos donde resultó muerto Rafael Nahuel de 22 años.

“Fue una carnicería, iban dispuestos a matarnos a todos”, afirmó Moira Millán, respecto del operativo en Villa Mascardi, Bariloche. Y desmintió la existencia de grupos armados dentro de la comunidad.

“Nunca jamás hubieron armas de parte del pueblo mapuche, esto de decir que había un grupo armado preparado para combatir o preparado con cierta organización militar es un delirio tragicómico de parte del Gobierno”, expresó más tarde en radio Cooperativa.

Por su parte, la vocera mapuche desmintió dicho informe del ministerio y dijo que “si hubo alguna piedra fue para defenderse de las balas de plomo”.

Millán relató que fue “repentina” la irrupción de las fuerzas de seguridad en el predio tomado y que a partir de allí no cesó la violencia. “Estuvo militarizada toda la zona”, aseguró.

Además, habló de un “intento de privatización de ciertos parques” por parte del Gobierno nacional y que la intención de las comunidades mapuches es “instalar su comunidad ahí de manera armoniosa y resguardando esos espacios”.

 

Qué se dice del tema...