A partir de ese anunció se instaló la idea de que habrá cambios en la forma en que la Argentina le pagará lo que le debe a los tenedores de la deuda argentina.
En esa misma línea, el economista galardonado con el Premio Nobel Joseph Stiglitz aseguró: “La realidad es que habrá recortes significativos”, dijo en una entrevista el martes en el Foro Económico Mundial en Davos. “No puedo concebir ningún modelo razonable que no diga que debe haber recortes significativos. Sería una fantasía pensar lo contrario”, agregó.
Stiglitz dijo que Argentina necesita tiempo para hacer crecer la economía, una línea repetida frecuentemente por Guzmán, porque “sabemos lo que sucede si tomamos el otro camino”.
Agregó que los inversores deberían haber sabido en qué se estaban metiendo cuando compraron bonos argentinos y fueron recompensados con rendimientos muy altos.
“Los prestamistas deberían haber conocido el riesgo; es por eso que cobraron una tarifa alta”, dijo. “No están sorprendidos. Probablemente no hicieron su tarea, pero sabían que existía un riesgo”, finalizó.