Martín Lousteau promete un final a toda denuncia de cara a lo que será la segunda vuelta de este domingo, en la que los porteños definirán si él u Horacio Rodríguez Larreta (PRO) será quien suceda a Mauricio Macri en la jefatura de Gobierno porteña. Luego de llevar hasta la mismísima Corte Suprema de Justicia su reclamo para modificar la pantalla del sistema de Boleta Única Electrónica que se implementará en el balotaje, denunció al macrismo por promover encuestas telefónicas que buscan inducir al electorado a votar en blanco.
“Te llaman a través de un sistema pregrabado y al elegir mi nombre para el domingo te repreguntan con una invitación que dice: ¨¿no preferiría votar en blanco?”, detalló el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner en diálogo con Infobae TV.
En tanto, sobre el compromiso público que tomó Larreta de convocarlo “a partir del lunes” 20, en caso de resultar vencedor en la elección, para “trabajar juntos”, Lousteau refutó: “Hasta el domingo no merezco el debate y desde el lunes ¿me convocás a gobernar?”.
Por otra parte, aseguró que su relación con Elisa Carrió es “buena” pero evitó manifestar si la votará en las PASO. “Yo no puedo decir esas cosas por respeto a los tres precandidatos presidenciales de ¨Cambienos¨. En el cuarto oscuro optaré por uno de los tres”, confesó.